Ralizan asamblea distrital Modelo de las Naciones Unidas en Elías Piña

Comendador , Elías Piña.- El Distrito Educativo 02-01 celebró el pasado miércoles 29 de marzo el modelo Distrital de las Naciones Unidas, durante un evento con estudiantes de distintos centros educativos que conforman esta dependencia del Ministerio de Educación. 

Según informó la coordinadora del área Amantina Valdéz, la temática de esta actividad fue poner de manifiesto la educación en zona conflictos. 

Así mismo, la directora adjunto Maria Contreras detalló, que el propósito del referido modelo fue crear oportunidades en los jóvenes y estudiantes de secundaria para que tomen conciencia de la necesidad y el potencial de los programas de trasformación de conflictos en las escuelas.

"Al inicio se hizo una introducción sobre el papel de las naciones unidas, luego un debate entre los representantes de las partes elegidas". expresó contraeras durante su discurso en representación del Juan Clemente Rodriguez Colás; director distrital.  

Colombia, Rusia, Portugal, Italia, Alemania, China, EEUU, Bolivia, México, Suiza, Argentina, Ecuador, Chile, Paraguay e Israel, fueron los países presentes en la asamblea que se desarrolló en el Liceo Gastón Fernando Deligne en el municipio Comendador, Elías Piña.  

Al terminar el debate, los jueces eligieron a los estudiantes que representaron con mayor destreza el país que le fue entregado. Los finalistas pasarán a representar sus naciones a nivel regional.

En la jornada participaron además técnicos de la Regional de Educación 02, San Juan encabezada por Mercedes Elupina Baez, Wendy Susan Jiménez Berroa y Cherlosmy Aquino quienes participaron como jurados entre otros técnicos distritales y estudiantes.  

Publicar un comentario

0 Comentarios