Presidente Luis Abinader y ministro Ángel Hernández inauguran liceo en Los Frailes

El nuevo centro educativo, construido a un costo de RD$ 79,622,581.76, cuenta con 23 aulas con capacidad para 805 estudiantes

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, inauguraron este sábado el Liceo Enmanuel, en el sector Nuevo Amanecer de Los Frailes, en el municipio de Santo Domingo Este, que cuenta con 23 aulas con capacidad para 805 estudiantes. 

El ministro Hernández manifestó que el Gobierno que encabeza Abinader ha hecho un gran fuerzo para que las comunidades tengan sus centros educativos en las mejores condiciones. Indicó que todos los bloqueos legales que existían para la construcción de escuela están siendo superados poco a poco e incansablemente. 

Hernández dijo que “no hay país que se desarrolle sin que se logre un buen nivel educativo, la educación es la base del desarrollo, tanto individual como social”. Apuntó que su gestión preocupa “que nuestro sistema educativo funcione y que las familias atiendan a que sus hijos avancen en la escuela, porque eso sí es educación, eso es cambio”. 

El centro educativo, que fue construida a un costo de RD$ 136,342, 794.45, cuenta con área de informática, ciencia, enfermería, salón multiuso, cocina, comedor, administrativa, biblioteca, salón para profesores, áreas verdes, plaza cívica, cancha y parqueos. 

Deligne Ascensión, ministro de Obras públicas y Comunicaciones, expresó en el acto de entrega del plantel que “la construcción de una escuela no es una simple edificación, es una puerta al proceso para las comunidades. No hay mejor vehículo para la promoción social que la educación, la construcción de la dominicanidad se desarrolla a través de ciudadanos en valores”.  

“Después de diez años de espera para la construcción de este centro por la falta de planificación y previsión de la autoridades que encabezan la funcionalidad del mismo, hoy gracias al presidente de la República, se ha hecho realidad y se entregan 2 y 3 escuela semanales” añadió el ministro Ascensión. 

Marcelina Garcia Suero, directora del nuevo liceo agradeció de manera en nombre de la comunidad de Nuevo Amanecer al mandatario, y a todas las autoridades competentes, que llevaron a cabo la función para que después de muchos años de espera el plantel haya sido terminado e inaugurado, destacando que la comunidad alcanza un logro más para los jóvenes y niños. 

En nombre de todos los estudiantes del centro, el estudiante de primero de secundaria, Jendry Lara Pérez, apuntó que con la entrega del centro educativo “todos los estudiantes de nuestra comunidad estaremos recibiendo el pan de la enseñanza con calidad, pues ahora contaremos con todo lo necesario para formarnos de acuerdo a los parámetros establecidos”. 

“Nos comprometemos a cuidar, valorar y defender nuestro centro educativo para que nos perdure por muchos años y que puedan ser utilizado por nuestros descendientes” dijo el alumno. 

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del párroco Juan Jiménez Marte, de la Parroquia la Presentación del Señor. En el acto también participaron la gobernadora Julia Drullard , el senador Antonio Taveras , Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, y la señora Teodosia Otaño, directora Regional 10.

Publicar un comentario

0 Comentarios