(VÍDEO) Haitianos hieren y desarman militar en la frontera por Elías Piña

Elías Piña.- Un grupo de haitianos supuestamente desarmó la noche de este martes seis de diciembre a un militar dominicano en pleno servicio en la frontera por Elías Piña.

Al militar que reside en sector Los Corocitos del municipio Comendador, supuestamente le extrajeron el arma de reglamento y fue agredido en la mano derecha con armas blanca. 

Se trata del cabo del Ejército Dominicano Juan Miguel Figuereo Figuereo, el cual alegadamente fue asaltado por nacionales haitianos mientras se encontraba de servicio en un destacamento del sector Calimete. 

Está situación fue calificada como bochornosa y vergonzosa por familiares del militar, quienes explicaron que en esa zona solo hay dos militres de servicio, por lo que resulta vulnerable para los centinelas por tratarse de una frontera abierta. 

Calimete es una apartada comunidad que se ubica en la parte alta al sur de la provincia Elías Piña, entre los muncipios Comendador, El Llano y Hondo Valle a pocos metros del vecino país. 

El militar se encuentra estable recibiendo atenciones médicas en el hospital Rosa Duarte del Comendador hasta el momento de esta nota, pasada las 10:00 PM del martes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios