Detienen vehículo Gobernador Haitiano cargado de municiones en la frontera

Comendador, Elías Piña.- Fue detenido el vehículo del gobernador  Belladere de Haití  Yvanosky Joachin, con un cargamento de municiones de varios calibres, la mañana de este martes en la frontera El Carrizal, cuando se disponía cruzar para el vecino país.

Al momento de la detención el vehículo color blanco placa Haitiana FF. 01302, era conducido por la esposa del funcionario, quien estaba acompañado de otra señora y una niña de algunos dos años, las cueles no han sido identificadas.

Según una fuente de entero crédito, el vehículo que con frecuencia entra varías veces desde Haití hasta comendador Elías Piña, alegadamente sin ser requisado por las autoridades, este martes un G-2 que tiene tres días en el puesto, se dispuso revisar la Jeepeta logrando encontré en su interior una suma cuantiosa de municiones que sin lugar a duda, iba para Haití.

Burla

Para el vehículo llegar hasta el punto de la detención, debió burlarse de por lo menos cinco puesto de militres integrados con miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFront), J-2, G-2, S-2, DNI, DNCD y otras fuerzas especiales destinada para combatir cualquier ilícito que infrinja la ley. 

Sobre el gobernador

El gobernador de Belladere de Haití,  Yvanosky Joachin  y sus familiares desde hace meses residen el municipio de Comendador para proteger la integridad de los suyos, fruto de la inseguridad que predomina en Haití.

Sobre el vehículo detenido, el funcionario llegó atónito al la base del CESFront en Comendador llenos de incertidumbre alegando que no sabía que había pasado.

Al ser abordado por este medio nos manifestó que su esposa salió a buscar una de sus hijas en el colegio (Colegio privando en Comendador) por lo que no se explica que puedo haber pasado.

Yvanosky Joachin es conocido en la frontera El Carrizal por las autoridades dominicanas civiles y militres, comerciantes y todo el que converge en esa zona, por su disposición e interés de resolver los conflictos que ocurren la frontera.

Notícia en desarrollo [...]

Publicar un comentario

0 Comentarios