MEMORÁNDUM: cambio en la dirección de la PN en Elías Piña

El director general de la Policía Nacional Mayor Generar Eduardo Alberto Then, designó al Teniente Coronel Lic. Henris Hormero Novas Matos como comandante operativo de esa institución en Elías Piña en sustitución de coronel Dr. Carlos Manuel Montilla Otaño. 

Por el momento se desconoce el móvil de la sustitución de Montilla, ni cuál será su futuro en la institución, puesto que no se explica en el memorándum. 

Se recuerda que Montilla era el oficial que se encontraba con el destituido teniente coronel de la DIGESET, involucrado en la supuesta "carretera clandestina" que se desarrolló en Elías Piña el pasado fin de semana en el marco de las fiestas patronales del municipio Comendador.

Durante una rueda de prensa del comité organizador de las fiestas, se informó que los militres presentes, estaba en pleno ejercicio de sus funciones y se encontraban en el lugar para garantizar el orden y la seguridad del evento.  

SOBRE MONTILLA 

Montilla se le conoce en Elías Piña por su servicio como Policía Nacional desde raso en 1994, hasta alcanzar ser coronel y la máxima autoridad policial en esta provincia. Asumió el cargo hace poco menos de dos meses. 

El alto oficial además, es licenciado en derecho y llegó a coronel el pasado mes de febrero por sus ardua labor como servidor público. 
Es considerado como un agente honesto y trabajador, cuya laboriosidad fueron testigos la entrega en las calles durante el toque de queda en dónde siempre puso empeño para que la ciudadanía cumpliera las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo, a fin de prevenir la circulación del Coronavirus en esta zona fronteriza, cuando tenía el rango de Teniente Coronel. 

Publicar un comentario

0 Comentarios