(VÍDEO) Director del Distrito Educativo 02-01 se desliga de audio enviado a empleados de educación en Elías Piña

Comendador, Elías Piña. - El director del distrito educativo 02-01, Juan Clemente Rodríguez Colás, se desligó enérgicamente sobre el llamando obligatorio de empleados de educación, a participar en las elecciones para la escogencia de la directiva de la Cooperativa de Maestros en el municipio El Llano de esta provincia. 

En ese sentido, Rodríguez Colás, indicó que no tiene la facultad de cancelar a empleados que no hayan cometido ningunas faltas que amerite desvinculación, por lo que el audio que se difunde en redes sociales y medios nacionales, le tomó de sorpresa. 

"Además, hay que seguir un debido proceso para poder desvincular a cualquier empleado de educación", explicó el funcionario. 

Rechazó que haya instruido a ninguna persona a perseguir a empleados de educación y se desliga por completo de toda versión, ya que no ha participado actividades partidarias para esos fines. 

" Y debo cumplir con lo que establece nuestro presidente, que es un presidente inclusivo... En este distrito (el 02-01) lo que se está es trabajando", sostuvo.

Sobre Audio

De su parte, el profesor Obispo Encarnación quien aspira a dirigir la directiva de la cooperativa de maestros en Elías Piña y la personas que envío el audio a los empleados, asumió con responsabilidad que cometió un error en cuanto a vincular al director distrital se refiere, por entender que con esa acción ayudaría, para que los empleados administrativos de educación participen el próximo viernes en la asamblea ordinaria de la referida sociedad magisterial. 

"Tal vez fue un desliz y lo hicimos a título personal, como presidente de la corriente magisterial el decir que debieron estar todos y todo el viernes a las ocho de la mañana y que el que no lo hiciera lo reportaríamos al distrito. Fue un terminó personal", expresó Encarnación. 

Sostuvo que lo expresado en el audio no tuvo nada que ver con el director distrital ni otra persona.

Publicar un comentario

0 Comentarios