CESFront decomisó 12 mil galones de combustible con destino hacia Haití

Elías Piña.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFront) y otras agencias de inteligencia, incautaron más de 12 mil galones de gasoil en la puerta fronteriza el carrizal de esta provincia con la intención de cruzarlo para el vecino país. 

El carburante que iba a bordo de un camión haitiano, estaba distribuido en 12 tinacos con capacidad aproximada de 1000 galones cada unidad, dos garrafones de 8 galones y dos de cinco galones para un total general de doce mil veintiséis (12,026) galones de combustible (gasoil), según una nota preliminar.

El vehículo era conducido por una nacional haitiano identificado como Quizama Richard, quién alegó al momento de la pesquisa, que le estaba haciendo el favor a una amigo en calidad de chófer, pero que no tenía nada que ver con el contrabando. Ambos están detenidos en la base del CESFront en el municipio fronterizo Comendadera, Elías Piña. 

CRISIS 

Desde hace meses, miles de ciudadanos haitianos se abastecen de combustibles en la gasolinera próximo a la frontera de la República Dominicana, por las escasez del carburante, fruto de la crisis general que atraviesa haití. 

La gasolina y el gasoil se convirtieron en los principales productos de exportación desde la República Dominicana hacía Haití, de manera ilegal, por lo que las autoridades apostadas en la línea limítrofe han incautados miles y miles de galones del carburante tanto a contrabandistas haitianos como dominicanos, que hicieron de la crisis haitiana un negocio y ven la acción como su modus operandi, pero sin pagar impuestos.  

Publicar un comentario

0 Comentarios