Peña Santana, quien estuvo prófuga, figura como coacusada en el caso por abuso sexual a una adolescente de 16 años de edad que sigue el Ministerio Público contra al intérprete de ritmos urbanos Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD).
La petición del Ministerio Público fue acogida como buena y válida por el juez Leomar Cruz Quezada, quien impuso la medida de coerción a Peña Santana y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal.
La Fiscalía de Santo Domingo Este estuvo representada por la fiscal litigante Julissa Hernández, quien asegura tener suficientes pruebas testimoniales, periciales, documentales y audiovisuales sobre su vinculación al caso.
El Ministerio Público recordó que Peña Santana, de 18 años de edad, fue arrestada la pasada semana en el marco del proceso por agresión sexual a una adolescente de 16 años de edad que se sigue al intérprete de ritmos urbanos Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD).
El arresto fue ejecutado por el Equipo de Inteligencia y de Captura de Prófugos de la fiscalía en un apartamento en donde se ocultaba, el cual está ubicado en la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.
El pasado domingo, 1 de mayo, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este también dictó prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción, contra Rochy RD, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
El 24 de abril, durante la primera audiencia el tribunal además le impuso medida de coerción a la madre de la víctima, consistente en presentación de una garantía económica por cinco mil pesos e impedimento de salida del país.
Al mismo tiempo, emitió orden de protección que obligaa la mujer a mantenerse alejada de la víctima (ninguna de las dos es identificada por sus nombres para proteger a la menor afectada en este caso).
En el transcurso de las investigaciones se ha establecido que la agresión sexual contra la menor de edad se registró en una villa en Santo Domingo Este.
El Ministerio Público recordó que, como parte del proceso, el Ministerio Público mantiene abierta una línea de investigación para determinar si el intérprete de dembows tenía a su servicio una red de explotación sexual infantil.
0 Comentarios