(vídeo) Sánchez Roa afirma masivas importaciones están afectando al aparato productivo nacional

Comendador, Elías Piña.- El titular de la Secretaría Agropecuaria del Partido de la Liberación Dominicana, Adriano Sánchez Roa, llamó al gobierno a detener las masivas importaciones de los productos que se pueden obtener en el país.

Advirtió que si no se detienen las importaciones de productos que se pueden obtener en la republica dominicana con facilidad, tendremos en un futuro, un país que no producirá ni siquiera sus alimentos.

Él también exsenador de la provincia Elías Piña, explicó que en relación con el 2,020, en este año llevamos 22,130 millones de pesos, más en importaciones.

“En el año 2020 se importaron 1,035 millones de dólares y ahora 1,430 millones de dólares, impactando así directa y negativamente a lo que es el proceso productivo, dejando a los productores con menos ganancia y a veces hasta con pérdidas”, expresó Sánchez Roa. 

Expuso que, a pesar de esto, los consumidores siguen viendo la canasta alimenticia alta, en un costo promedio de esos alimentos de un 46% en este año mas que en el 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios