(vídeo) Apresan obreros de Macapi lanzando basuras al río Alonso en Elías Piña

El director del distrito municipal de Guanito en el Llanto de Elías Piña, apresó la mañana de este sábado a cinco obreros, un dominicanos y cuatro haitianos y un camión conteniendo en su interior desechos sólidos, el cual supuestamente estaban siendo lanzados al Río Alonso en esta localidad Fronteriza. 

De acuerdo a Santo Fortuna, la empresa de aguacate Macapi; ubicada en la parte alta de El Llano, propiedad del señor Manuel de Jesús Castillo Pimentel, lleva años lanzando basuras al referido afluente y este a su vez vierte sus aguas a diferentes ríos que alimentan los acueductos de los municipios El Llano y Comendador y los Distritos municipales de Guayabo, Sabana Largar y el propio Guanito. 

Santo Fortuna, deploró que la empresa Macapi se ha convertido en una ola de contaminación para el medio ambiente, atreves del vertedero improvisado en la fuente acuífera, por lo que espera que las autoridades competentes puedan buscar una solución a la problemática. "Mi rol es cuidar la salud de nuestros munícipes y cuidar el medio ambiente", sostuvo fortuna. 

Asimismo, el alcalde del municipio El Llano, José María del Rosario, quién se unió a la casa, pidió a la empresa Macapi a buscar un lugar para tirar los desechos que produce, sin que afecte a los residentes de Elías Piña. "Es que este río cae al Río el Badén, Macías, Caña y esa basura afecta a todas esas gentes de la zona rural que consumen el agua directamente", manifestó del Rosario. 

De su parte, los obreros fueron liberados, mientras que el camión cargado de basura fue entregado al director provincial de Medio Ambiente en Elías Piña, Romero Paniagua, para ser sometido ante las instancias correspondientes en las próximas horas. 

Según Paniagua, desde el ministerio de medio ambiente ya se le venía dando seguimiento a la problemática, por las constantes denuncias recibidas, pero se necesitaban pruebas para accionar en contra de Macapi, por lo que fue necesario implementar un servicio de vigilancia encabezado por alcalde de la zona. 

Este Medio intentó buscar la reacción de los directivos de Macapi, pero un señor no identificado quien supuestamente es el Encargado Administrativo de la empresa, no quiso hablar del tema, mientras que el chófer del camión detenido, dijo desconocer la problemática ya que este era su primer viaje, porque su función era otra.

Publicar un comentario

0 Comentarios