Se reactiva el intercambio comercial entre haitianos y dominicanos en la frontera de Elías Piña.

Comerciantes aseguran que se mantiene recepción económica en el vecino país que afecta drásticamente ese sector. 

Comendador, Elías  Piña.- En  esta parte de la frontera, este lunes inició la reactivación del intercambio comercial entre haitianos y dominicanos, pero con algunas limitantes por la inseguridad que aún prevalece en Haití, según expresaron comerciantes que laboran en la zona limítrofe El Carrizal. 

Aunque cientos de nacionales haitianos cruzaron la puerta fronteriza, los comerciantes aseguran que se mantienen una recepción económica en el vecino país, razón por el cual, los grandes empresarios se limitan a invertir, por temor a perderlo todo. 

Sin embargo, este lunes, se notó un gran flujo de personas tanto en el mercado  binacional que se desarrolla en la parte céntrica del pueblo de Comendador, como en la zona de El Carrizal (próximo a Haití) en dónde los militares se mantuvieron activo intentando mantener el orden. 

Desde hace meses el comercio en la frontera de Elías Piña, se ha visto levemente golpeado, por la crisis generaliza que atraviesa Haití, por los constantes eventos que vienen afectando drásticamente a ese país.


Publicar un comentario

0 Comentarios