Migración apresa cerca de mil haitianos ilegales en Elías Piña, San Juan Y Azua

Las autoridades migratoria apresaron más de 700 nacionales haitianos en las últimas 24 horas, mediante varios operativos simultáneos que se realizaron en las provincias Elías Piña, San Juan y Azua. 

La información la dió a conocer el Coordinador General de Servicios Migratorio en Elías Piña, Vladimir Rodríguez Lerbours (odalito). 

Los operativos de interdicción migratoria, fueron encabezados por el Comandante de la 3ra. Brigadas de infantería; coronel Joel Santana, E.R.D. y la Dirección General de Migración. 

Los indocumentados serán deportados a su país en la próximas horas al igual que unos 200 que se expulsaron por la frontera El Carrizal, la mañana de este miércoles ocho de septiembre según una nota informativa. 

Seguridad en la frontera

Para un haitiano lograr cruzar la frontera de manera ilegal y recorrer las provincias Elías Piña y San Juan, hasta llegar a Azua; deben burlarse de al menos unos 15 chequeos militares fijos y/o móviles en dónde operan miembros del Ejército Dominicano, G-2, S-2, J-2, y en algunos casos del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront). 


Publicar un comentario

0 Comentarios