RD enviará tres barcos de alimentos y medicinas a Haití

El gobierno dominicano brindará ayuda humanitaria a Haíti luego del terremoto de 7.2 de magnitud que provocó la muerte de al menos 304 personas y dejó más de 1,800 heridos el sábado, informó Adolfo Pérez, titular de Promesecal.

“El gobierno del presidente Luis Abinader dispone de del envío de ayuda ante la emergencia humanitaria que vive Haití por el terremoto de esta mañana. La mano amiga de Estado dominicano y de Promesecal estará presente en la tragedia que vive el hermano pueblo haitiano”, escribió Pérez en su cuenta de Twitter.

El terremoto, que ya forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia como consecuencia del terremoto.

“Expreso en mi nombre y del Gobierno dominicano, nuestra consternación por el terremoto que azotó a Haití esta mañana”, escribió Abinader en Twiiter.

Abinader indicó que dio instrucciones a su ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, para que se comunique con el primer ministro de Haití, Ariel Henry, “para facilitar cualquier ayuda” dentro de sus posibilidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios