"Vuelo histórico": realizan el primer lanzamiento de un cohete comercial propulsado por biocombustible

El lanzamiento de demostración se ha llevado a cabo este lunes desde el Loring Commerce Center, ubicado en Maine (EE.UU.).

La compañía estadounidense bluShift Aerospace llevó a cabo este lunes el "histórico vuelo" de su prototipo de cohete sonda Stardust 1.0, que se ha convertido en el primer lanzamiento de un cohete comercial propulsado por biocombustible.

Un vídeo publicado en el canal de YouTube de la compañía muestra el despegue del aparato desde el Loring Commerce Centre (Maine, EE.UU.) y cómo una parte del prototipo de cohete aterriza con paracaídas posteriormente. 

El lanzamiento de demostración, que se realizó a baja altitud, es el resultado de seis años de I+D, durante las cuales se realizaron más de 200 pruebas de motores con subvenciones de la NASA y del Instituto de Tecnología de Maine para desarrollar un nuevo motor cohete híbrido modular. 

El Stardust 1.0 mide 6 metros de altura y puede llevar al cielo cargas útiles de poco más de 8 kilos. Está propulsado por el motor MAREVL, que funciona a base de biocombustible que, según bluShift Aerospace, "puede obtenerse de forma económica en granjas de todo EE.UU.". 

"Somos un grupo de ingenieros y aficionados al espacio al que nos apasiona no solo producir cohetes para lanzar satélites y experimentos al espacio, sino también proteger nuestro planeta favorito: la Tierra", declaró Sascha Deri, director ejecutivo de la empresa. 

Fundada en 2014, bluShift Aerospace desarrolla impulsores capaces de poner en órbita pequeños satélites. La intención de la compañía es llegar a lanzar cohetes más grandes para poder enviar satélites a las órbitas polares desde Maine. 


Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/382129-primer-lanzamiento-cohete-comercial-propulsado-biocombustible


 


Publicar un comentario

0 Comentarios