(VÍDEO) Buscan fortalecer nexos fronterizos entre Haití y República Dominicana

Comendador, Elías Piña.- Este jueves 25 de febrero, se celebró en el Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Carrizal de aquí, un primer encuentro binacional entre las autoridades civiles y militares de las poblaciones vecinas de  Elias Piña y Belladere, así como los miembros de la Mesa de Diálogo Transfronteriza Comendador-Belladere (MDTs) para propiciar un plan de trabajo y promover el diálogo binacional. 

El propósito del conversatorio, es buscar un acercamiento entre ambas naciones para fortalecer el diálogo Transfronterizo y la convivencia entre los residentes éstas provincias Fronterizas. 

A la actividad, asistieron la Gobernadora de la provincia Elías Piña, la Dra Milly Martínez, el Alcalde de Comendador; Julio Núñez, la coordinadora provincial de CONANI ; Juanita Medina, y representantes de los diferentes cuerpos castrenses CESFRONT, Ejército (ERD) y DGM, al igual que sus partes homólogas de Haití. 

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en República Dominicana ha promovido la creación de mesas de diálogo transfronteriza (MDTs) en los cuatro puntos fronterizos autorizados: Dajabón, Jimaní, Elias Piña y Pedernales. Estas mesas brindan un espacio para que las diferentes organizaciones sociales que intervienen de manera directa o indirecta en el contexto local de las comunidades fronterizas tengan la oportunidad de presentar inquietudes o situaciones que puedan necesitar del trabajo y solución conjunta. 

La OIM brinda apoyo técnico y financiero  para estas reuniones gracias al apoyo del Programa Regional sobre Migración Mesoamérica, financiado la Oficina de Población, Refugio y Migración (PRM) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

VER VÍDEO



Publicar un comentario

0 Comentarios