Solicitan al IAD devuelva tractor y camión a parceleros de Sabana Larga, el gobierno lo donó en visita sorpresa 140

Agricultores de Elías Piña, reclaman al gobierno que se le devuelvo unos equipos que le donó la pasada gestión del expediente Danilo Medina en el 2016, pero el Instituto Agrario Dominicano (IAD) se lo arrebató hace unos días sin explicación, según dijeron parceleros al equipo de Noticias Telemicro.  

Por lo que campesinos del distrito municipal de Sabana Larga, solicitan al IAD, que se le devuelva un tractor y una camión que le donó el presidente de Danilo Medina en la visita sorpresa 140, en donde ademas les entregó varias yuntas de bueyes, a través de las acciones de agricultores La  Altagracia ll, San Ramón y la Esperanza de Hato Viejo, para cultivar las tierras de la zona, el cual beneficia a mas de 3,000 productores.  

Los productores de maní, batata, yuca, plátano y otros rubros, dijeron que una comisión de IAD le hurtó los equipos con la única explicación que era para darle mantenimiento. 

Por la situación ya se ha expresado el Senador de esta provincia Yván Lorenzo mediante resolución ante el congreso, para que le sea devuelto los referidos equipos. 

Los agricultores, señalaron que desde el 06 Julio del año 2016, solo el tractor ha roto más de 28 mil hectáreas, unas siete mil por año a favor de los productores de las diferentes comunidades. 

VER VÍDEO AQUÍ 

Publicar un comentario

0 Comentarios