El rencor en los políticos: un fracaso para la próxima contienda

|Mi Opinión| 

Por: Juan Ramírez (Abogado y político)

Los políticos prepotentes , con ego elevado, cuando pierden una batalla  reparten  las culpas en todos los demás y nunca en ellos mismos, son rencorosos ,  vengativos y actúan  sin saber que las mismas personas que hoy están maltratando serán los que tendrán que buscar  en las  próximas elecciones.

 La humildad es buena consejera  tanto para el que pierde como para el que gana,  en una elecciónes  se gana  o se pierde, no hay otra opción. La experiencia de participar  debe hacernos más sabios y preparados para la próxima, no importa el resultado.

Si perdemos lo más sabio es aceptar sin resentimientos,  rencores ni resabios, sabiendo que son importantes los que votaron por ti y los que no lo hicieron y sobre todo aprender del "fracaso".

Si ganamos debemos aceptar con humildad  la confianza de los votantes y pensar que ninguna posición  es para siempre y que tiene que servir a todos por igual, al que votó por ti y al no lo hizo. 

El poder se debe usar para servir a todos por igual , la política no es para resentidos sino para hombres de almas nobles que no alberguen rencores en su corazón. El gran Nelson Mandela jamás  persiguió ni permitió que persigan  a los que lo  humillaron y encarcelaron por tanto tiempo, al contrario, una vez llegó a la presidencia de su país usó esa experiencia  para la reconciliación  del mismo, para promover  la unión, la paz y el amor entre su pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios