Comunidad educativa de Elías Piña más unidad que nunca para vencer Coronavirus Proceso de entrega de kits de alimentos se realiza en completo orden

Comendador, Elías Piña.- La comunidad educativa en esta zona fronteriza se ha integrado en cuerpo y alma para que los estudiantes reciban sus alimentos y educación a distancia, lo cual ha permitido un real acompañamiento durante el estado de emergencia nacional decretado por el Coronavirus.

En esta alejada zona del país, la comunidad educativa se percibe unificada, luchando hombro con hombro para vencer y detener el avance del COVID-19, a sabiendas que es una de las provincias con menos casos de contagiados, según los reportes del Ministerio de Salud Pública.

Esta realidad, dejó más que complacidos, orgullosos, a los integrantes de una comisión del Ministerio de Educación (MINERD) que pudo contactar el compromiso y la entrega de toda la comunidad educativa de la zona, durante un recorrido realizado por las provincias de San Juan y Elías Piña, para supervisar la distribución de kits de alimentos, vigilancia de los centros educativos y acompañamiento digital de los estudiantes mediante el envío de contenidos por distintas plataformas.

En el caso de la provincia de Elías Piña, el gobernador provincial Juan Alberto Aquino Montero, encabezó el recorrido junto a la comisión del Ministerio de Educación, integrada por Diego Pesqueira, director de Comunicación y Gelson Moisés Urbáez, director del Distrito 01-02 y otros.

El compromiso y el entusiasmo se destaca en el centro educativo de básica Juan Pablo Duarte, donde los más 900 estudiantes recibieron este lunes sus kits de alimentos, correspondiente a la presente semana.

En adición, los padres y madres, recibieron cuadernillos de actividades para Inicial y primer ciclo de Primaria, en un esfuerzo mancomunado con la Organización de Estados Iberoamericano (OEI), por un sistema integral de apoyo a los aprendizajes.

El gobernador Aquino Montero, destacó el impacto para las familias de esa provincia de los kits de alimentos crudos que distribuye el MINERD a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Felicitó al personal del MINERD, a los docentes, Policía Escolar y representantes de las asociaciones de padres y madres, por la organización en el proceso de entrega.

Mientras que la directora del centro, profesora Criselba Aquino, dijo que el proceso de entrega se realiza en completo orden y la cooperación de los beneficiarios. Sostuvo que en la actualidad la comunidad educativa en sentido general se encuentra más unida que nunca en esa provincia, ya que entienden el peligro que representa para la población el COVID-19.

Dijo que en cada una de las entregas cuenta con la cooperación de los maestros de la escuela, quienes verifican que la distribución de realice con transparencia.

Mientras que Urbáez, director del Distrito 01-02, felicitó a todas las personas involucradas en el proceso de entrega de kits alimenticios, en especial los miembros de la Policía Escolar.

Publicar un comentario

0 Comentarios