Candidato a senador del PRM acusa a las autoridades de Salud en Elías Piña de ocultar información sobre Covid-19

Elías Piña, R.D.- El Candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno por esta provincia el Doctor Jhonson Encarnación , acusó directamente a las autoridades Provincial  de Salud de esconder información sobre la pandemia coronavirus.

El último boletín del Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana, arrojó que la provincia de Elías Piña es la única que aún permanece sin casos del Covid-19, información que al parecer no convenció al Galeno.

El médico neuro cirujano, notificó que llevará las  informaciones hasta el Ministerio de Salud. "Ya que las autoridades de Elías Piña no dan las informaciones al ministerio de salud yo lo haré", señaló Encarnación durante un chat que se difundió en redes sociales.

Aseguró, que en Elías Piña hay casos de coronavirus.

"No me explicó por qué las autoridades no dan las informaciones para así evitar mayores daños en nuestras familias", sostuvo en la nota.

En las últimas horas se rumora que en el municipio Hondo Valle, una señora de unos 60 años dió positivo al Covid-19, situación que a alarmado a la población tras Elías Piña permanecer en cero casos reportado en el boletín oficial.

Se trata de Josefina Martínez quien fue diagnosticada como positiva en la Plaza de la Salud donde se encuentra interna desde hace  cinco días.

Asimismo los familiares de la dama afectada hicieron un llamado a todos los que entraron en contacto con ella a tomar las medidas de lugar durante una nota también difundida en Redes  Sociales y  medios locales.

De su lado, la Dirección Provincial de Salud, informó a este medio que investigan todos los casos concernientes al tema  en la provincia y sus resultados son enviados diretamente a los superiores, quienes son lo que determinan de dar la información sobre la situación sanitaria en esta zona fronteriza.


Publicar un comentario

0 Comentarios