Educación y Salud Pública orientarán a estudiantes sobre el coronavirus

Los docentes y directores de los centros  servirán como portavoz para llevar las orientaciones a los estudiantes.


Comendador, Elías Piña.- La Dirección Provincial de Salud de Elías Piña (DPS) y El Distrito Educativo 02-01, realizaron una charla sobre el Coronavirus que busca orientar a directores de centros y docentes para que estos a su vez puedan transmitirlo a sus estudiantes.

Para tales fines, el director distrital Gerson Moisés Urbáez, llamó a los presentes a tomar todas las precauciones de lugar y prestar atención a las indicaciones de salud a fin de que puedan reproducirlas a los estudiantes para que tengan las orientaciones necesarias sobre el COVID19.

La charla fue impartida por la por la epidemióloga Lidia Rosario Pirón y auxiliada por el director de la DPS, Dr. Néstor Lorenzo.

Durante la actividad se dieron a conocer todos los síntomas que presenta el virus, así como las medidas primarias a tomar para no adquirir la enfermedad.

Los docentes y directores de los centros  servirán como portavoz para llevar las orientaciones a los estudiantes.

Así mismo, se les orientó sobre estar atentos a los boletines del Ministerio de Salud Pública quién es el organismo oficial de dar información sobre esta pandemia que ya a cobrado vida a nivel mundial.

Cosos confirmados 
Desde que inició la propagación del Coronavirus van 113, 702 casos y de estos  4,012 han fallecidos  a nivel global hasta el día de ayer 9 de marzo del 2020.

Hasta el momento sólo van cinco cosos confirmado en la República Dominicana, todos provenientes de otros países. 

Las estadísticas e informaciones sobre este virus y otras enfermedades están disponibles en le portal web del Ministerio de Salud Pública. Las informaciones se actualizan desde las 4:00 pm todos los días, según se informó en la actividad.

Ver vídeo 

Publicar un comentario

0 Comentarios