Denuncian malas condiciones Hospital de Bánica



Bánica, Elías Piña.- El mal estado que presenta el Hospital  de este municipio fronterizo es lo que mantiene preocupado a la gente de la zona.

Residentes del lugar, aseguran que ese centro de salud no tiene las condiciones para seguir operando, por lo que demandan de las a autoridades ir en su auxilio para que se disponga la conclusión de los trabajos de remodelación que desde hace años se realizan allí.

El Hospital Municipal de Bánica tampoco cuanta con recursos humanos para dar respuesta a cualquier eventualidad que pudiera ocurrir. De seis médicos que tienen asignados; dos están de licencia y uno fue despachado por condiciones de salud según informó una fuente.

Dijeron que ese hospital no tiene los mecanismos de Bioseguridad ni personal. En la actualidad solo cuanta con tres médicos en emergencia incluyendo la directora general además, de una enfermera para todos los servicios.

Aclamaron la ayuda del gobierno central para que preste atención a la situación deplorable, en la que los médicos pasan para poder brindar el servicio de salud. 

Sobre Coronavirus
Con relación al problema sanitario por la que atraviesa el país, rogaron a Dios para que no llegue a esa zona ya que si así fuere, la gente de Bánica y del vecino municipio de Pedro Santana tendrían que acudir a otro centro de salud, lo cual podría ser mayor el nivel te contagio del Covid 19.


El último boletín (7) que emitió el Ministerio de Salud, arrojó que van 488 casos confirmado con Coronavirus en la República Dominicana. Hasta el momento Elías Piña es una de las provincias que no tienes caso confirmado.

Respuesta 
La situación por la que atraviesa el referido centro de salud, es que están en remodelación, razón por el cual esto es un limitante para que tenga los equipamientos necesarios y poder ofrecer un servicio de salud de calidad como los demás hospitales de la provincia.


Para tales fines, la dirección provincial de salud, entidad que dirige el Dr. Néstor Lorenzo, está buscando la probabilidad de habilitar algún lugar cercano que pudiera servir de aislamiento en caso de que en esa zona se presenten casos con síntomas o de positivo al Covid 19. 

Publicar un comentario

0 Comentarios