Revelan supuesto chat entre seguridad de Abinader y técnico de telefónica











Han filtrado una supuesta conversación entre el coronel de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el técnico de la telefónica Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez, ambos detenidos por la Policía Nacional para fines de investigación por tenerse indicios de que tienen conocimientos sobre un supuesto boicot del que fue objeto el sistema de voto automatizado que utilizaría la Junta Central Electoral en las elecciones municipales que fueron suspendidas el pasado domingo.

El coronel Guzmán Peralta, seguridad del aspirante a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader , informó el domingo al equipo del candidato de la información con la que contaba sobre la trama en contra del proceso electoral.
Este lunes fue entregado a la Policía Nacional para fines de investigación, luego de que en horas de la madrugada se realizaran allanamientos en la vivienda donde habitan sus hijas.
El coordinador general de campaña de Luis Abinader, Roberto Fulcar, aseguró este martes que el coronel de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, fue incluido hace un mes y medio al equipo de seguridad de Luís Abinader.
Dijo que lo que se estila históricamente cuando un candidato se oficializa es que el Estado forme parte de su seguridad.
"Él nos comunicó (el coronel) el domingo que un amigo de el le había dicho que habían intentos de penetrar la tecnología de la Junta Central Electoral y que alguien le había pedido además, supuestamente un vehículo rotulado de su institución (JCE) para sacar algún equipo de la Junta que habían dejado allí y que cuando lo consultó él dijo que no"
Dijo que al coronel ser requerido por la justicia, en un acto de responsabilidad política e institucional el Partido Revolucionario Moderno le recomendó que fuera y se presentara y que también como un acto de solidaridad el partido presentó parte de su barra de abogados para que acompañasen al coronel.
"Nosotros reclamamos una profunda investigación al respeto, porque el daño que se ha hecho a la institucionalidad democrática el domingo es muy profunda", sentenció Fulcar
Fuente: Diario Libre 

Publicar un comentario

0 Comentarios