INABIE realiza jornada para tratar piojo y hongo en escuelas de Elías Piña

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) realizó una jornada de orientación básicas de enfermedades desatendidas en la población escolar como el piojo y hongo con la participación del director del Distrito Educativo 02-01, Gelson Moisés Urbáez.

La actividad dirigida a los directores y directoras de centros escolares de los municipios Comendador y El Llano, también incluyó la entrega de medicamentos para tratar la pediculosis del cuero cabelludo y la tinea capitis.

En ese sentido Moisés Urbáez, instó a los encargados de las escuelas aprovechar la facilidad que está brindando el INABIE para preliminar las enfermedades del cuero cabelludo siendo pro-activo detectando en los niños y niñas que padezcan afección en la que pequeños insectos infectan el cuero cabelludo.

Para la entrega del tratamiento, el INABIE tiene un acuerdo con el sector salud, quien se encargará la diagnosticar y medicar la enfermedad.

El encuentro además contó con la asistencia de la Dra. Mirna Salomon, Dra Diana Taveras, Dr. Melvin de la Cruz, Lic. Luis. Dayanara Reyes; de la división de Epidemiologia del departamento de salud del INABIE, el Lic. Valerio Guzman; coordinador regional 02, San Juan de alimentación y el Lic. Juilio Fernando Mateo; técnico del área en el Distrito Educativo 02-01.




Publicar un comentario

0 Comentarios