Hueco periodístico en Elías Piña: una oportunidad para empleo

Si invitas a los comunicadores de Elías Piña a una actividad, asegúrese de llevar una gran porción del brindis porque podría quedar corto en la repartidera.

Y si especifica que solo requiere de comunicadores que hagan prensa, entonces pida un café para dos.

Vamos al punto: conforme va transcurriendo el tiempo, mi amada provincia Elías Piña lleva un gigantesco crecimiento en el ámbito profesional; cada año, las universidades insertan decenas de profesionales en las diferentes áreas del saber.

El único problema es que la gran mayoría queda en el aire una vez obtiene un título tras la falta de oportunidades para su desarrollo, siendo el gobierno su único empleador y ya no hay vacantes, puesto que estos profesionales se ven obligados hacer otra cosa o simplemente salir de la provincia en busca de producir el pan, su humilde sustento.

Pero eso no siempre es así. En el caso específico de los periodistas, hay un gran hueco que podría ser esperanzador para su desarrollo, solo es cuestión de identificar algunas vacantes e ir detrás de lo que busca.

Como bien dije al principio y se que pensaste lo peor, es posible que te encuentres cerca de 40 comunicadores en Elías Piña, sin embargo la mayoría no tiene empleo directo y hay más de 20 plazas disponibles.

Aquí hay plazas muy importante que son el hueco que cualquier profesional necesita para poder entrar en su área. Ya se lo explico:

Instituciones como la Fiscalía, DPS, Agricultura, Medio Ambientes, SNS, Hospital, JCE, ADUANAS, IAD y otras tantas direcciones provinciales, necesitan un periodista. Anímese, lleve propuesta.

Pero si no quieren hacer Relaciones Públicas pues les daré otra opción: Los noticieros  nacionales (Radio, TV, Periódicos, Digitales) esperan sus propuestas. ¿Quién no querrá tener un reportero fronterizo?, anímese y lleve su propuesta.

Cuando las puertas se te cierran, busca un hueco por donde entrar.

Publicar un comentario

0 Comentarios