Mateo Gil aspira a la Regional Sur por la Plancha Uno de Waldo Suero en el CMD


Explica su plan de trabajo de ser electo por los médicos de la Región Sur

Santo Domingo.- El doctor Angel Mateo Gil presentó su plan de trabajo con miras  a las elecciones del Colegio Médico Dominicano para este miércoles 13 de noviembre.

El ortopeda, con una larga hoja de servicios gremiales aspira a empujar las luchas reivindicativas por sus colegas desde la Regional Sur del CMD al lado de otro gremialista de larga data como lo es el doctor Waldo Ariel Suero, quien aspira a la presidencia del gremio de todos los médicos dominicanos.

Médico egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD y ortopeda traumatólogo egresado del hospital Central de las Fuerzas Armadas, Mateo Gil fue presidente en tres ocasiones de la filial del Colegio Médico Dominicano en San Juan de la Maguana y miembro de cuatro juntas directivas del mismo.

Además es miembro destacado de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, siendo reelecto en dos períodos como presidente de su Regional Sur, organizando a sus asociados a cuatro jornadas de educación médicas exitosas, por las cuales ha sido reconocido en varias ocasiones.

Al hablar con Mateo se nota su entusiasmo y su afán de continuar las luchas que a su entender se han quedado rezagadas y que deben conducir a mejores condiciones laborales para los médicos de la olvidada región.

“Al candidato nacional y al de la región sur de la plancha 2 no les importa el sur, pues no han sacado el tiempo para visitarlos, ver sus necesidades y comprometerse con ellos a buscar soluciones, sin embargo esperan que voten por ellos. Hay que darles un voto de castigo para que entiendan que no somos menos importantes que los médicos de otras regiones” explica Mateo Gil.

Dice que los médicos no quieren una continuidad de una Junta Directiva que solo trabaja para unos pocos y que intenta volver a engañarlos con anuncios electoreros como el de la pensión de 100% y de un hospital para los médicos.

“Contrario a estos candidatos del Gobierno, el Dr. Waldo Ariel Suero y el Dr. Angel Mateo Gil han caminado la región Sur y se han comprometido con ellos en la mejoría de sus necesidades”

El sur es la región más pobre del país en donde en gran parte de las provincias la consulta privada es casi nula, por lo que sólo dependen del sueldo, por lo cual necesitan de un Colegio Médico que no esté en manos del Estado y que se preocupe de mejorar su condición económica a través de aumentos de sueldos, educación médica continuada, transparentar los incentivos provenientes del Senasa, aplicar verdaderamente y a todos los médicos el incentivo por antigüedad en servicio, entre otras conquistas, explica el galeno que además es cooperativista, miembro de Medicoop y dos veces presidente del Club de Leones en la ciudad de San Juan de la Maguana.

“Por tal motivo invitamos a todos los médicos y médicas de la región Sur a votar UNO en las tres casillas este miércoles 13” concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios