UASD ejecuta con éxito gran jornada de extensión en Neyba por el 10mo. aniversario Subcentro universitario

Para conmemorar el décimo aniversario del Subcentro universitario de Neyba, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ejecutó con éxito una gran jornada de extensión en ese municipio cabecera de la provincia Bahoruco, que incluyó orientación jurídica, operativo médico y actividades sociales y culturales.


El acto inaugural fue realizado en el Centro Cultural de Neyba y la jornada se llevó a cabo a través de sus programas Solidaridad y Justicia y Solidaridad y Esperanza, de la Vicerrectoría de Extensión, en coordinación con la dependencia universitaria en esa comunidad. 

La jornada fue encabezada por el vicerrector de Extensión de la academia, maestro Antonio Medina Calcaño, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo; los directores de Solidaridad y Justicia, maestro Miguel A. Comprés Gómez, y Solidaridad y Esperanza, doctor Rafael Montero; la subdirectora del Centro UASD Barahona, maestra Ana Lucía Beltré, representando a su director, maestro Manuel de la Cruz.


Además, el director del Subcentro universitario de Neyba, maestro Franklin Soriano Castro; la coordinadora de Postgrado del Centro de la Universidad en Barahona, maestra Biridiana Batista; la Gobernadora de la provincia Independencia, Altagracia González; el alcalde del municipio, Eliferbo Herasme Díaz, y el director de Medio Ambiente, ingeniero Kelvin Díaz.


El vicerrector de Extensión de la UASD, maestro Medina Calcaño, al pronunciar el discurso central del acto, dijo que Neyba está de júbilo por los 10 años que cumplió el Subcentro universitario y resaltó que su impacto repercute en las provincias de Bahoruco e Independencia. 

Destacó la importancia que tiene la Universidad en el territorio nacional, ya que donde tiene presencia hay un impacto en el desarrollo social, económico, cultural y educativo, al tiempo de expresar que la academia tiene una gran responsabilidad social, debido a que es clave en el desarrollo del pueblo, y que en esta gestión, cuando eran candidatos, prometieron apoyar a los recintos, centros y subcentros, y lo están cumpliendo.


Medina Calcaño indicó que la institución está inmersa en un proceso profundo de rediseño curricular, desde lo que es un enfoque por objetivo al que es por competencia, que tendrá un impacto muy importante en la formación de los egresados y en el mismo se incluyen las carreras técnicas, y precisó que este año fue declarado de vinculación de la Universidad con la sociedad, y este programa social que se ejecuta es cumpliendo con la misión de la academia  de  extensión, “eje transversal que la vincula y conecta con la sociedad”.
De su lado, la subdirectora del Centro UASD Barahona, maestra Beltré, tras hablar en representación del director, maestro De la Cruz, expresó que se están proyectando seguir formando recursos con calidad y calidez, con compromiso para las provincias de Bahoruco e Independencia, así como entregar un recurso competente a la ciudad dominicana.

En tanto, el director del Subcentro de Neyba, maestro Soriano Castro, al comenzar su exposición pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del ex rector de la UASD, doctor Hugo Tolentino Dipp y dijo que en estos 10 años la entidad que dirige ha cumplido su rol desde el punto de vista político, social y económico en esas comunidades y agradeció a la rectora por todo el apoyo que le ha brindado, a la que  calificó como la madrina de esa dependencia universitaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios