Presidente de la República inaugura Puesto Inteligencial de Gestión Coordinada en Carrizal, provincia Elías Piña

Para seguir garantizando la seguridad en la zona fronteriza del país, el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dejó formalmente inauguradas las instalaciones donde operará el Puesto Inteligencial de Gestión Coordinada en Carrizal, municipio Comendador, provincia Elías Piña.

Desde este puesto se busca fortalecer las acciones del Gobierno para reducir las acciones ilícitas que atenten contra la soberanía territorial, la integridad e intereses nacionales, en la frontera terrestre dominico-haitiana, a través de operaciones conjuntas e interagenciales de seguridad, inteligencia y vigilancia con el propósito de reforzar los controles en asuntos migratorios, aduanales, tráfico ilegal de armas, personas y mercancías, evitar el ingreso de sustancias controladas, prevenir las enfermedades típicas de la zona fronteriza, establecer controles en materia de sanidad animal y vegetal, u otros ilícitos que puedan ser detectados, garantizando así la seguridad interior y ciudadana en el territorio nacional.

En el acto que contó con la presencia de altos funcionarios tanto militares como del gobierno central y de la localidad, el Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, aprovechó la ocasión para agradecer Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, por su apoyo incondicional para que el puesto inteligencial de gestión coordinada de frontera sea una realidad, además de resaltar en su discurso el excelente esfuerzo realizado por el Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., Ministro de Defensa, quien coordinó y supervisó personalmente la realización de la obra, y de manera atinada y juiciosa ha sabido interpretar las sabias intenciones del Señor Presidente, para que nuestro país tenga fronteras rigurosamente seguras.

En esta base que entra en operación, es la cuarta de este tipo y posee características similares a la que funcionan en Jicomé, Valverde Mao, Los Pilones, de Azua, y Copey en Montecristi. El Ejército puso en funcionamiento cuatro helipuertos, dos destacamentos y un puesto, con capacidad para realizar operaciones de patrullajes de vigilancia y seguridad, en la franja de terreno que comprende desde  la pirámide 162 hasta la pirámide 180, con el objetivo de que la zona fronteriza este vigilada y segura las 24 horas del día.

Publicar un comentario

0 Comentarios