EN SAN JUAN; La Federación Nacional Motoconchistas del Sur (FENAMSUR), realiza Asamblea en Las Matas de Farfán

LAS MATAS DE FARFÁN.-Con el objetivo de Planificar y regular a nivel Nacional y provincial, la presentación del Servicio de transporte de pasajeros, movilizando a las personas en motocicletas medios de transporte denominado (Moto-conchos),y asi brindar mayor seguridad a quiénes los utilizan; este lunes 15 de abril fue puesto en funcionamiento la Federación Nacional Motoconchistas del Sur (FENAMSUR), filial municipio de Las Matas de Farfán,en la provincia de San Juan.
La importante federación tiene radio de acción en las provincias de Bani, Azua, San Juan y Elías Piña, con una matrícula de más de novecientos motoristas ,en su etapa inicial y distribuidos en diferentes paradas de las ciudades mencionadas.
La entidad es representada por el empresario y presidente de FENAMSUR Manuel Sánchez, quién  encabezó el importante encuentro con motoconchos del referido municipio, en conjunto con las autoridades de la Comandancia policial de Las Matas representadas por el Coronel Peralta y de la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre DIGESET ,dirigida  por  el segundo teniente Lorenzo Cabrera Batista, así como de Robinson Aquino, quién es el secretario de la federación filial Las Matas.
La organización tiene como objetivo mejorar la condición de trabajo de los moto-conchistas, alcanzar logros para responder las necesidades de quienes forman parte de la Federación,  recuperar la confianza de los pasajeros que se desplazan por nuestras calles y que día a día se benefician del servicio; Fenamsur va ha distinguir al hombre de trabajo y su familia.

Los afiliados contarán con un Seguro médico, facilidad a la hora de adquirir su motocicletas , y en caso de pérdida o robo de la misma, Fenamsur, le otorga una ayuda económica de RD$ 5,000.00 pesos, para el iniciar de una nueva. Otras de las facilidades, son protección y seguridad en conjunto con las autoridades, defenderá los derechos sociales, económicos y laborales. 

El reglamento es el siguiente :
Cada moto-Concho deberá andar al día con las documentaciones que requieran las autoridades,  Matrícula ,Seguro, Chapa de placa, Casco protector, Luz correctamente, Chalecos con su ficha asignada, carnet de identidad de FENAMSUR, así como de no antecedentes policiales ni de la fiscalia.

Publicar un comentario

0 Comentarios