Dan a conocer planificación POA 2019


La encargada del Departamento de Planificación de este Distrito Educativo 02-01, la Licda. Iris Josefina Rosario Montero, indicó que durante el año 2018 esa dependencia  se reunió con la Junta Distrital para dar a conocer el Plan Operativo Anual (POA), correspondiente al año 2019.
Así mismo, detalló que ese plan incluye el conjunto de productos, actividades, insumos y recursos que contribuirán al logro de los objetivos de cada una de las diez intervenciones estratégicas principales.
Estas son: Educación Primaria y Secundaria, Primera Infancia y Educación Inicial, Educación Técnico Profesional y en Artes, Alfabetización y Educación de Jóvenes y Adultas, Apoyo a Poblaciones en Situaciones de Vulnerabilidad y Currículo y Evaluación.
Además, Instalaciones Escolares más Seguras, Inclusivas y Sostenibles, Formación y Desarrollo de la Carrera Docente, Reforma, Modernización Institucional y Participación Social, República Digital.
En ese sentido, recordó que el POA 2019, en su conjunto, contiene 24 productos y 96 actividades que serán financiadas con el presupuesto del Ministerio de Educación para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2019.
Iris Josefina Rosario Montero, añadió que en diciembre del pasado año, el departamento que dirige realizó la Jornada Distrital de Actualización y Elaboración del Proyecto Educativo de Centro (PEC), 2019-2021, con la participación del personal Técnico del Distrito y todos los Directores de Centro. El objetivo de esta actividad fue, promover y desarrollar en los Centros Educativos del Sector Público pertenecientes al Distrito Educativo 02-01, una gestión orientada a ofrecer servicios educativos de calidad,   a través de la implementación del Proyecto educativo de Centro, como instrumento de planificación, organización y evaluación de las actividades del Centro.


Publicar un comentario

0 Comentarios